abdominosplastia_cLa pared abdominal puede deformarse por diversos procesos. Entre los que figuran la obesidad, la flacidez causada por los embarazos frecuentes, grandes pérdidas de peso, deformidades cutáneas debidas a retracción de cicatrices quirúrgicas, estrías, entre otras cosas.

Este procedimiento consiste en retirar a nivel abdominal el exceso de tejido dermo-graso (piel y grasa), reforzamiento de su pared musculoaponeurótica, reubicacion de la cicatriz umbilical y lipo-aspiración de la cintura para lograr una silueta más armónica.

Preguntas Frecuentes

¿Soy un buen candidato para la abdominoplastía?

Es un buen candidato si presenta una o varias de las siguientes condiciones; aunque recuerde que cada caso debe ser individualizado y consultado por un especialista.

  • La flacidez o exceso de la piel abdominal.
  • Un abdomen que esta fuera de proporción con respecto al resto de su cuerpo.
  • Músculos abdominales debilitados.
  • Exceso de tejido graso en el abdomen.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Al rededor de 14 días.

¿Cuándo me puedo bañar?

A los 14 días,  una vez es retirado el drenaje.

¿Cuándo puedo realizar gimnasia?

Luego de un año después de operada.

¿Por qué son necesarios los masajes?

 Los masajes estimulan el drenaje linfático, acortan el proceso de inflamación, reducen  la fibrosis lo que se traduce como una rápida recuperación y menos irregularidades

¿En qué consiste el tratamiento de la cicatriz?

Empty section. Edit page to add content here.
Recomendaciones post-Quirúrgicas
  1. Una vez llegue a la casa podrá deambular en la casa, ir al baño, sentarse a comer siempre apoyado en otra persona (los primeros 3 días). Debe mantener una posición flexionada, mientras esta deambulando
  2. Mientras descansa debe mantener una posición semisentada, para evitar tensión en la herida, recomendamos el uso de varias almohadas en los pies y en la cabeza.
  3. El día del alta debe iniciar los medicamentos formulados por el médico que incluyen un antibiótico, analgésicos, vitaminas, etc. Inmediatamente salga de la clínica.
  4. Los primeros días deberá ingerir alimentos en cantidades deseadas, sin grasas y bajos de sal. Si desea iniciar la dieta pasado los 21 días de la cirugía PREVIA AUTORIZACION DE SU DOCTORA
  5. No colocarse hielo ni calor en las zonas quirúrgicas, no realizarse meso terapia, ni tomar pastillas para la obesidad ni ningún otro tratamiento de este tipo
  6. Debe remover la faja dos o tres veces por día. Debe mantenerse en condiciones óptimas de higiene
  7. El drenaje debe ser vaciado previo a instrucciones en las mañana y en las noches. A partir del quinto día debe ser medida su producción por día. Debe ser extremadamente cuidadosa con cualquier tipo de movimiento que realice porque pudiera removerlo de manera accidental.
  8. La cura de la herida y del ombligo se realizaran después de haber asistido a su primera visita médica, donde se le darán las instrucciones. Utilice cremas antiinflamatorias y estimulantes de la cicatrización a consideración de su doctora.
  9. Debe usar medias compresivas tipo panty
  10. En el momento que esté descansando (sentada o acostada) mantenga sus pies elevados
  11. Los masajes pueden ser iniciados al 7mo día previo autorización de su doctora.
  12. No permita que otras personas le realicen punciones para drenar SOLO SU DOCTORA.
  13. Usar la faja por un periodo mínimo de tres meses
  14. Los puntos de suturas seran retirados a los 12-21 dias, si las heridas estan cerradas.

Ante cualquier duda debe comunicarse con su doctora.

  1. Agua, recomendamos ingiera mínimo 10 vasos de agua por día. Gatorade (2 al día los primeros 3 días).
  2. Jugos naturales, recomendamos ingiera mínimo 8 vasos por día. Algunos como: Remolacha, Zanahoria, Cereza, Melón, Pina con espinaca, Ciruela (10 ciruelas en un vaso de agua licuadas), Lechosa, Guayaba, Limón y naranja para tomarse el hierro.
  3. Ingerir vegetales al vapor: Brócoli, Coliflor, Zanahoria, Espinaca, Ají Morrón
  4. Habichuelas (negras, lentejas, garbanzos etc.)
  5. Carnes rojas y blancas a la plancha o al vapor (Hígado de pollo y de res; pechuga de pavo, pollo y pescado)Clara de huevo (2 claras) por día
  6. Cereales (avena, granola, trigo, otros cereales integrales, pan integral, arroz)
  7. Ensure o Glucerna (2 latas por día)