implantes_mamasEn el mundo actual los senos son un símbolo de feminidad y juegan un papel de suma importancia en la sensualidad de la mujer. Hoy en día la mamoplastia de aumento es uno de los procedimientos estéticos que se realizan con más frecuencia, está indicado en pacientes con mamas pequeñas, cambios que se presentan en las mamas después del embarazo, en reconstrucción mamaria luego de cáncer y malformaciones congénitas.

Un implante de seno está formado por una capa externa o envoltura de silicona sólida que luego se llena con gel de silicona o salina (o agua salada) . Los implantes de gel de silicona son llenados por los fabricantes, mientras que los implantes salinos deben rellenarse al momento de la cirugía. Los implantes se miden en centímetros cúbicos, o CC.

Los implantes de seno se insertan a través de la areola, la axila,  y a través del pliegue inframamario (por debajo del pliegue del seno). Luego se colocan detrás de la glándula, detrás de la fascia o detrás del músculo pectoral. Las recomendaciones varían de paciente a paciente. Cada paciente es única y tiene diferentes necesidades para lograr un resultado estético óptimo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit