What to do

musloplastias2Después de un proceso de adelgazamiento, después de un embarazo, envejecimiento, la piel va perdiendo su elasticidad.  La parte superior de los muslos se vuelve flácida y arrugada.

La piel sobrante puede provocar limitaciones, tanto estéticas como funcionales. Estas pueden presentarse al caminar como irritaciones en la piel situada entre las piernas. Un lifting de muslos (también llamado musloplastia) puede ofrecer una alternativa.

Esta cirugía consiste en traccionar la piel tanto en sentido superior como medial, obteniendo más tersura de la piel distendida del muslo, elevando así  el tejido descolgado.

El método de realizar la tracción de la piel del muslo depende de su anatomía, de sus problemas y de nuestras recomendaciones. Las incisiones pueden ser hechas  en la cara interna del muslo, cerca de la ingle o puede ser necesario llevarlas al pliegue glúteo. No olvide sin embargo que las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, y que para eliminarla no hay otra forma posible que realizar cicatrices.

Preguntas Frecuentes
Recomendaciones Post-Quirúrgicas
  1. Una vez llegue a la casa podrá deambular en la medida que se sienta capaz de hacerlo, lentamente y apoyada en otra persona.
  2.  El día del alta debe iniciar los medicamentos formulados por el médico que incluyen un antibiótico, analgésicos, vitaminas, etc. Inmediatamente salga de la clínica.
  3. Debe mantenerse acostada boca arriba con una separación mínima entre las piernas.
  4. Debe usar medias compresivas tipo panty.
  5. Tendrá un drenaje por 3-5 días.
  6. Debe realizar las curas con alcohol Isopropilico al 70% y cremas estimulantes de la cicatrización y antibióticas 2-3 veces por día, cuidando no retirar los drenajes.
  7. Debe mantener una higiene vaginal y anal óptima.
  8. Debe usar una faja tipo pantalón por lo menos por 6 semanas.
  9. Debe guardar reposo de manera absoluta durante los primeros 14-21 días. Se puede reintegrar a sus actividades cotidianas a partir de las 4 semanas.
  1. Jugos naturales, Algunos como: Zanahoria, Cereza, Melón, Pina, Ciruela, Lechosa, Guayaba, Limón y naranja, etc.
  2. Ingerir vegetales al vapor: Brócoli, Coliflor, Zanahoria, Espinaca, Ají Morrón.
  3. Habichuelas (negras, lentejas, garbanzos etc).
  4.  Carnes rojas y blancas a la plancha o al vapor.
  5. Cereales (avena, granola, trigo, otros cereales integrales, pan integral, arroz)
  6. Llevar una dieta balanceada rica en frutas, vegetales y carnes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit