post-masectomiaLas mamas son el signo de identidad, sexualidad, feminidad, sensualidad y autoestima de la mujer y desde todos los tiempos han representado en nosotras las zonas anatómicas más significativas en todas las clases sociales.

Las mamas pueden ser asiento de patologías tumorales, tanto benignas como malignas. El cáncer de mama constituye el cáncer más frecuente en la mujer. La cirugía de reconstrucción mamaria se puede realizar de forma inmediata o un tiempo después de la mastectomía, la gran virtud de esta cirugía es que nos transforma por dentro para regalarnos el aumento de nuestro amor propio y cambiar la manera en que nos proyectamos ante el mundo.

La reconstrucción de seno postmastectomía es una cirugía para remodelar la forma del seno después de haber tenido una mastectomía. Una mastectomía es una cirugía donde se quita una parte o todo el seno para tratar un cáncer (tumor). Esto incluye quitar uno o los dos senos, con o sin la piel que los cubre. La cirugía de reconstrucción se realiza para hacer que el tejido que quede tenga la forma y apariencia de un seno natural. Se puede realizar mediante la utilización de implantes de mamas, expansores tisulares, colgajos, etc.