rinoplastiaEs una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, disminución de puente nasal, las desviaciones nasales, el ensanchamiento, así como malformaciones congénitas (secuelas del labio y paladar hendido) y las adquiridas en la vida por traumatismos y enfermedades.

La cirugía se efectúa usualmente a través de un corte (incisión) hecho dentro de las fosas nasales. En algunos casos, la incisión se hace desde afuera, alrededor de la base de la nariz.

Se coloca ferulización, lo cual ayudará a conservar la nueva forma del hueso. También se colocan tapones en las fosas nasales, lo cual ayuda a mantener estable la pared divisoria entre las vías respiratorias (tabique).

La Rinoplastia está indicada para:

  • Reducir o aumentar el tamaño de la nariz.
  • Cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente nasal.
  • Reducir la abertura de las fosas nasales.
  • Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
  • Corregir un defecto o lesión congénitos.

El objetivo de la rinoplastia es una nariz con apariencia natural y armoniosa con sus otros rasgos faciales. Es decir que un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara. Uno de los objetivos principales del cirujano es producir narices que luzcan como “no operadas”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit