ritidoplastia2Gran parte del proceso de envejecimiento se atribuye, simplemente, al hecho de que la piel se distiende con la edad y pierde sus fibras elásticas.

El estiramiento facial o ritidoplastia elimina el exceso de piel, tensiona el tejido caído, flácido, restaurando así una apariencia más juvenil y un aspecto refrescante y renovador.
Mejora, la tersura de la piel eliminando las arrugas horizontales de la frente y verticales del entrecejo, la ptosis de las cejas, disminución de las patas de gallo,  pronunciación de las mejilla, el ahuecamiento de la región preauricular, la profundidad de los surcos nasogenianos, los angulos de la bocas, el ángulo de la mandíbula así como la flacidez del cuello.

Es un procedimiento que se realiza con anestesia general, o anestesia local con sedación, que consiste en la disección de colgajos cutáneos del cuero cabelludo,  de las mejillas, y el cuello, con incisiones coronales, pre y retroauriculares, plicatura del sistema músculo-aponeurotico superficial de la cara SMAS (del ingles Superficial Muscle Aponeurotic System) y resección de redundancia cutánea.

Se realiza generalmente junto a la blefaroplastia para obtener un resultado más armónico. Básicamente, logran tensar y alisar la piel.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit